Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea

Piden la dimisión de la concejala de IU de Massanassa...!!!

  • Denuncian la invención del tiempo de una comisión para que la concejala de IU cobre una dieta.
  • Critican al concejal de Compromís Josep Nacher y al alcalde del PP Vicent Pastor por instar a la concejala de IU a firmar una hoja de asistencias a pesar de no haber estado presente.

El PSPV-PSOE y Sí Se Puede Massanassa han pedido la dimisión de la concejala de Izquierda Unida (IU), Tonyi Valero, por lo que consideran una falsificación de un acta para incluir su asistencia en el cobro de las dietas de una comisión de urbanismo a la que no asistió.

Según denuncian las formaciones de la izquierda de Massanassa, los hechos se produjeron el pasado día diecinueve de julio cuando, al acabar la comisión de urbanismo, y habiendo salido ya de la sala el arquitecto municipal, llegó la edil de IU, Tonyi Valero. Según relatan PSPV y Sí Se Puede, a pesar de que la reunión había acabado, el concejal de Compromís, Josep Nácher, invitó a Valero a firmar el acta a pesar de que ésta no había estado presente durante la reunión.

La firma del acta es preceptiva para el cobro de los cincuenta euros que perciben los concejales por asistir a este tipo de comisiones informativas. Ante la invitación del concejal de Compromís, y tras el asentimiento y visto bueno del alcalde popular, Vicent Pastor, Tonyi Valero procedió a la firma del acta de la reunión a la que no había asistido. Ante tales hechos, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Massanassa, Clara Quiles, advirtió a la funcionaria que tomaba acta de la reunión de la ilegalidad que, a su juicio, se estaba cometiendo.

Ahora, tras la publicación del acta, se ha podido comprobar cómo se ha atrasado la hora de finalización de la comisión 5 minutos para poder incluir a la representante de Izquierda Unida, y que así, pueda cobrar una indemnización económica de una reunión a la que en realidad no asistió. PSPV y Sí Se Puede han denunciado la utilización fraudulenta de las actas, algo que consideran una ilegalidad y una falsificación preceptiva de incurrir en un delito de falsificación de documentos públicos.

Ambos portavoces han coincidido en reclamar la autocrítica y disculpas públicas del concejal de Compromís Josep Nacher y del alcalde Vicent Pastor por ser el máximo responsable y por autorizar a la firma del acta de asistencia a la edil de IU. Asimismo, desde PSPV y Sí Se Puede se reclama la dimisión de la representante de Izquierda Unida. En palabras de la portavoz socialista, Clara Quiles, "no se puede tolerar que el PP y sus socios hagan del Ayuntamiento su cortijo particular. Si hacen este tipo de corruptelas delante del resto de concejales, demuestran que serían capaces de hacer cualquier cosa en los despachos".

En el mismo sentido, el portavoz de Sí Se Puede, Nelo Martínez, ha arremetido contra el "amiguismo" que a su juicio supone el hecho de que, "entre Compromís, IU y PP se falsifique un acta pública para que una concejala pueda cobrar de todos los vecinos por un trabajo que en realidad no ha hecho" y es una muestra más del estilo caciquil de gobernar Massanassa de Vicent Pastor, con el habitual silencio o la participación de Ciudadanos, Compromís e Izquierda Unida en los plenos y en las comisiones.

 Fuente de info.

Share
Categoría: Municipal

Obrim tots els matins
i totes les vesprades

Llámanos ..!!!

Redacción MassanassaPoble

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Siguenos en Face

Fotos de Massanassa

Directorio de Pueblos de Valencia

 

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82