Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

111

Humor de Massanassa Poble

 

 Hola internáutas amigos y simpatizantes de Massanassa Poble...!!!

- Termináis de acceder a nuestra sección de "humor" de Massanassa Poble y es aquí donde; podréis hallar los distintos artículos que hemos ido publicando, tanto en chistes como historias u otras anécdotas de humor... También se admiten ideas y sugerencias, las cuales las podéis remitir a:

 redaccion@massanassapoble.es

 Gracias por vuestra colaboración...!!!

  

Saludos para todos... La Redacción de Massanassa Poble.

En la parte inferior de este carrusel de dibujos se dispone de un listado de artículos donde encontraréis chistes, historietas, anécdotas e incluso historias verídicas de humor vividas por personajes conocidos de esta redacción, para verlos o leerlos deberéis de clickar sobre el texto del titulo seleccionado...!!!

222

 

Motor Experimental

* El taxi es un gran cajón de sorpresas. Sube la más heterogénea y variada clase social de gentes, gentes de condición tan dispares comportamiento, forma de ser y cultura, que, a veces, de tan opuestos que son unos de otros, te hacen quedar perplejo.
Diríase que es un gran <<rastro>>, o quizás a mejor decir, la gran torre de Babel.
*Sería a mediados de la tarde, a esa hora clave en que algunas y no todas las señoras se marchan con su buena amiga a los grandes almacenes para "pasar la tarde" (como dicen a veces) y pasean los pasillos y recorren las plantas de esas grandes firmas cotejando precios, mirando si ven alguna vecina y <<fisgonear>> lo que compra, alardeando si les pregunta:
-Hemos venido a ver tal o cual cosa, pero nada me apaña.
-Chica, pero si hace poco te lo compraste nuevo.
-Si; pero me e cansado y quiero renovar.
Y así <<vacilan>> a su manera, sin causar daño a nadie. Ahora bien, saben y entienden <<de todo>>.

*Pues, bien. El caso que nos ocupa eran dos señoras que <<iban de compras>> a su manera, y la mas entendida, pues siempre hay una que destaca y lleva la voz cantante, me indica la dirección de uno de los grandes almacenes. No transcurre mucho tiempo y dirigiéndose a mí, me pregunta.
-Oiga, le voy a hacer una pregunta
-Usted dirá señora.
-Ustedes, los taxistas, ¿tienen los coches preparados para que no se les paren en los atascos y semáforos?
-Pues, la verdad es que no; son coches normales y corrientes como los particulares.
-Ya decía yo que me parecía raro.
-¿Por qué lo decía usted, señora?
-Porque el otro día, en una de las veces que se le paró el coche a mi marido, le dije: a los taxistas no se les para nunca, y él me dijo: es que los taxistas los llevan preparados para que nunca se les <<cale>>.
-Pues, puede usted decirle a su marido que se ha informado mal; no llevamos el coche con <<trampa>>. Lo único que llevamos son muchas horas de volante.
-Deje que yo le coja.......
Caben dos pensamientos. O bien quería que supiese que tenía coche, o el marido llevaba poco tiempo el coche y al calársele, para quedar bien ante su mujer, le dio esa salida.
Lo bien cierto es que yo me <<mondaba>> interiormente. No pasó mucho tiempo, y volvió a preguntar.

-Este coche va a gas-oil, ¿verdad? Yo para los olores tengo un olfato tremendo.
-Pues no, señora (me limité a contestar) no va a gas-oil.
Siguió la charla con su amiga, hablando de <<un modelito>> que había visto para su niña. Pero volvió al ataque.
-Será a butano, ¿verdad señor? Siempre confundo el olor de gas-oil con el de butano.
-No, tampoco va a butano (contesté ya maquinalmente) y sin darme cuenta que si era cierto, acertaba esta vez, que en realidad era butano lo que llevaba el taxi-. Cualquiera se atreve a llevar butano, con lo peligroso que es.
Continuaron su charla de más o menos grandezas. Y yo no apartaba la vista del retrovisor, deseando descubrir aquel rostro, intentando penetrar en el pensamiento de aquella mujer a la que observaba un poco intranquila al haber fracasado en dos tentativas. De repente, con aire de triunfó, exclama resueltamente:
-Ya lo sé ahora, Es gasolina, este taxi va a gasolina. Ya decía yo que este olor me era familiar. Ahora sí que acerté, ¿verdad, taxista?
Desde luego, esto es para reírse uno, no a carcajadas, sino a mandíbula batiente. Tres son los combustibles que actualmente se utilizan y consume el taxi; pero no estaba dispuesto a dar mi brazo a torcer, y en realidad no sabía cómo iba a salir de aquel pequeño laberinto. Pero me arriesgué y dije:
-¡Señora!..... ¿Usted sabe al precio que está la gasolina? Pregunte, pregunte a su marido. Un servicio público jamás puede consumir gasolina. Si ya no nos defendemos así......
Hubo unos momentos de silencio. Yo observaba a la señora pensativa, inquieta; pero observo que al final, con aire de satisfacción, como adueñándose del ambiente, radiante y victoriosa a la vez que socarronamente, me vuelve a preguntar:
-Oiga.... Y digo yo.... Si no va el coche a gas-oil, butano ni gasolina, ¿con qué camina esto entonces?
Aquí me lo jugué todo a una carta. (Como vulgarmente se suele decir) Era el momento crítico que yo esperaba; por lo tanto, con tiento, pero enérgico, le dije:
-Mire, señora, es completamente imposible que perciba usted ninguna clase de olores a combustible en este taxi concretamente, por la sencilla razón de que este es uno de los tres vehículos de servicio público que existen en Valencia, que van con motor eléctrico.
-¿A dicho usted eléctrico?
-Si señora. Son tres los motores eléctricos que actualmente están en periodo experimental. Y como usted comprenderá, debe de admitir que la electricidad no produce olores. Ahora bien, si usted me dice que percibe olor a vatios, ya es otra cosa.
-No quiero ni pensarlo. Cuando se lo diga a mi marido, no se lo va a creer. El siempre me dice que tenían que hacer los motores eléctricos y de esa manera no habría problemas de combustibles.
Imagínense lo contenta que marchó la buena señora. Yo lamento muy de veras esa tomadura por mi parte; pero la verdad es que a veces también se pasan, pues justo es, que también a veces nosotros soltemos un capotazo y ....... ¡feliz año nuevo!
Desde estas humildes líneas, pido sumisamente disculpas. Y a la otra, ¡ya lo saben! ...... En boca cerrada....

Nota de Redacción;
-Vivencia real, extraída de la publicación "El taxi, un confesionario" editada en 1981 por su propio autor Francisco Monera Lorenzo. (Compañero taxista)

 

Share
Categoría: Humor y pasatiempos

 Internet y las redes sociales...!!!

 

Mortadelo y Filemón

   Recordamos a "Escobar" en tiempos pasados...

  Colabora con el Portal de Massanassa Poble, pon aquí un banner anuncio de tu negocio o empresa, y por una cuota anual contribuirás de forma eficáz, para que Massanassa Poble continúe siendo el portal informativo de Massanassa...

 

Si no dispones de ningún negocio o empresa que desees anunciar, también puedes colaborar con Massanassa Poble aportando cualquier donación que estimes oportuno mediante un pago con tarjeta "Visa" o PayPal, para ello solo debes de pulsar el botón de "Donar", rellenar los campos, donar y listo, habrás contribuido de forma segura y eficaz.!!

Gracias...!!! 

Obrim tots els matins
i totes les vesprades

96 125 22 16

Restaurante PrimiumPort

Cocina Mediterránea

Arrocería

Asador

Club Náutico Playa

Puebla de Farnals

Reservas

683 373 303

* * * 

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Siguenos en Face

Fotos de Massanassa

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82