Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

111

Humor de Massanassa Poble

 

 Hola internáutas amigos y simpatizantes de Massanassa Poble...!!!

- Termináis de acceder a nuestra sección de "humor" de Massanassa Poble y es aquí donde; podréis hallar los distintos artículos que hemos ido publicando, tanto en chistes como historias u otras anécdotas de humor... También se admiten ideas y sugerencias, las cuales las podéis remitir a:

 redaccion@massanassapoble.es

 Gracias por vuestra colaboración...!!!

  

Saludos para todos... La Redacción de Massanassa Poble.

En la parte inferior de este carrusel de dibujos se dispone de un listado de artículos donde encontraréis chistes, historietas, anécdotas e incluso historias verídicas de humor vividas por personajes conocidos de esta redacción, para verlos o leerlos deberéis de clickar sobre el texto del titulo seleccionado...!!!

222
 

Réquiem por un Canario......

 

     Ya habían dado las tres y media de la noche. El corazón de la ciudad se hallaba desierto; de tarde en tarde se podía ver el coche solitario que circulaba en una u otra dirección. Lo que sí abundaba eran coches con el piloto verde, es decir taxis. De ello no se carece en las grandes ciudades, y es producto de los tiempos que vivimos, ya que, en el momento que oscurece, el personal sale a la calle lo imprescindible, lo justo, lo necesario, en busca de la farmacia de guardia o algo similar. Ante los atracos, violaciones y el temor a la ola de desorden que existe en el país últimamente - producto de lo que llaman DEMOCRACIA -, la gente se retrae, y con razón, a transitar por la vía pública. Ha desaparecido aquella ilusión, aquel colorido, aquel júbilo y aquella alegría que reinaba en la nación años atrás.


Dos jóvenes llegan a la parada y me indican que les lleve a la Avda. Peris y Valero. Una vez cumplido el servicio, ya me dirigía de nuevo hacia el centro de la ciudad, cuando dos señoras (madre e hija) me hacen el alto.


- Buenas noches, señor.
- Muy buenas.
- Creíamos que no iba a pasar ningún taxi. Ya estábamos padeciendo, porque a estas horas da miedo ir por la calle.
- Siempre pasamos uno u otro. Ustedes dirán.
- Llévenos a la Carrera Malilla. Ya le indicaremos a qué altura nos tiene que parar, y luego continuamos.
- De acuerdo.
La Carrera Malilla se halla situada en paralelo a la pista que sale en dirección hacia Alicante, y, concretamente, a unos dos kilómetros de donde subieron estas dos señoras.
Ya en la Carrera Malilla, me avisaron.

- Vaya un poco despacio. Por aquí hay una planta baja donde tenemos que entrar a cojer una azada o alguna herramienta similar.
- ¿No irán ustedes a ponerse a trabajar a estas horas en el campo? - les bromeé a las señoras, ya que en aquellas inmediaciones todavía hay mucha huerta pronta a edificar.
- ¡Qué va!... Es algo más penoso. Imagínese, vamos de entierro.
- Pero, ¿a estas horas?
- Pues, sí. Hemos esperado nueve horas exactas a enterrarle, para poder hacerlo al año justo de su nacimiento.
- Pobre criatura, también ha vivido poco. Miren ustedes, ¿qué quieren que les diga? No ha podido ver las cosas maravillosas de este mundo; pero tampoco ha padecido. En fin, lo siento señoras.
- Muchas gracias -contestaron las dos a un tiempo-. Bueno, en realidad, no es una criatura. Es un canario.
- ¡¿Un canario?! - exclamé
- Sí señor, un canario. Mire.
Efectivamente. Me mostraron una cajita de plástico duro, de esas en que van las tarjetas de visita; la abrieron y dentro, envuelto en algodón, estaba el <<cadáver>> de un canario.
- Mire usted su cara, mire qué guapo era... ¡Ay, Señor!-suspiró-.Si le hubiese escuchado cantar, si le hubiese visto de qué forma nos miraba.
- Entonces, la azada, ¿la querían para enterrarlo?
- Sí señor.
- Pues, no se preocupen. Aquí, en el maletero, llevo yo un destornillador bastante largo; verán qué pronto le cavo yo una buena fosa.
- Dios se lo pague. A nosotras nos preocupaba el tener que ser sus propias enterradoras.
En un claro sin edificar, aparqué el coche y bajamos. Cogí el destornillador y me siguieron. Hice un buen hoyo y lo metí con caja y todo.
- Métalo bien dentro y apriete la tierra cuanto pueda, que no lo puedan sacar los perros ni ninguna alimaña... Adiós, cariño, bonito mío. Ya no volverás a cantarnos más, ya no podremos decirte cosas ni nos mirarás como tú hacías.
Yo no sabía lo que hacer ni decir. Llegué a pensar infinidad de cosas, hasta que eran miembros de alguna secta rara; pero creí conveniente seguirles el juego y ya veríamos en qué terminaba todo.
Después que terminé, quedamos los tres contemplando por unos instantes <<la tumba>>. Yo las miraba de reojo, con la cabeza agachada.

- ¿Nos marchamos ya? - preguntaron.
- Como ustedes quieran.
Cuando volvimos al punto de donde las había recogido, no sabían qué hacerse conmigo. Se deshacían en elogios y querían gratificar mi acción. En vista de que yo no quería nada, me abonaron el servicio y acto seguido me dieron quinientas pesetas por los servicios prestados, por ese gesto de humanidad que tuve.
Yo me pregunto: si por enterrar un canario me dieron quinientas pesetas, si llego a enterrar un pavo... ¡Casi na!... Me compro un solar e instalo un cementerio de aves. Pero... ¡No me caerá esa breva!


P.D.
Vivencia real, extraída de la publicación "El taxi, un confesionario" editada en 1981 por su propio autor Francisco Monera Lorenzo. (Compañero taxista)

 

Share
Categoría: Humor y pasatiempos

 Internet y las redes sociales...!!!

 

Mortadelo y Filemón

   Recordamos a "Escobar" en tiempos pasados...

  Colabora con el Portal de Massanassa Poble, pon aquí un banner anuncio de tu negocio o empresa, y por una cuota anual contribuirás de forma eficáz, para que Massanassa Poble continúe siendo el portal informativo de Massanassa...

 

Si no dispones de ningún negocio o empresa que desees anunciar, también puedes colaborar con Massanassa Poble aportando cualquier donación que estimes oportuno mediante un pago con tarjeta "Visa" o PayPal, para ello solo debes de pulsar el botón de "Donar", rellenar los campos, donar y listo, habrás contribuido de forma segura y eficaz.!!

Gracias...!!! 

Obrim tots els matins
i totes les vesprades

Calendari Events

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotos de Massanassa

GOOGLE +

Siguenos en Google +

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Siguenos en Face

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82