Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea
Redacción Massanassa Poble
Noticias de Sucesos
Una mujer halla una culebra venenosa en el baño de una oficina bancaria...!!!
Dos policías locales de Massanassa capturaron el reptil después de que los empleados de la sucursal lo encerraran en el cuarto de aseo...
Que la mayoría de las culebras son inofensivas es algo de sobra conocido, pero el susto que se llevó una empleada de La Caixa fue mayúsculo al descubrir un ejemplar de la especie bastarda enrollada en la taza del váter.
El hallazgo del reptil tuvo lugar sobre las 12 horas de ayer en una sucursal bancaria de la localidad de Massanassa. Los gritos de la mujer alertaron a sus compañeros, que acudieron en su auxilio con el temor de que iban a enfrentarse a un incidente más grave.
Tras cerrar la puerta del cuarto de baño, los empleados bancarios colocaron varias cajas con folios junto a la rendija para asegurarse de que la culebra no escapara. Luego avisaron a la Policía Local de Massanassa. Dos agentes acudieron a la sucursal de La Caixa, concretamente al número 60 de la avenida Vicente Blasco Ibáñez, provistos de guantes y una defensa extensible.
Hasta tres puertas tuvieron que abrir los policías para llegar al cuarto de baño. Los trabajadores de la sucursal habían extremado las precauciones para que el reptil, de un metro y medio de longitud aproximadamente, no saliera de la zona del almacén.
Los agentes capturaron la culebra sin mayores complicaciones a pesar de la posición defensiva que adoptó con la cabeza erguida. Uno de ellos la inmovilizó con su defensa extensible y el otro la cogió de un movimiento rápido con su mano derecha. Después, los policías metieron el animal en una caja de plásticos y lo trasladaron al retén. La empleada que se llevó el susto agradeció varias veces a los agentes su actuación.
Tras hablar por teléfono con un técnico del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler y enviarle una foto del animal capturado, los agentes confirmaron que tenían en las dependencias policiales una culebra bastarda, una especie venenosa aunque no es peligrosa para el hombre- que abunda en la Comunitat Valenciana.
Debido a la situación de sus colmillos inoculadores de veneno, situados en la parte posterior de la boca, es difícil que pueda morder al hombre, y si lo hace causa un envenenamiento leve, pero nunca mortal», afirmó un técnico del centro de recuperación de animales.
Por ello, la patrulla trasladó el reptil a una zona de marjal alejada del casco urbano para liberarlo en su medio natural. El incidente fue muy comentado en la mañana de ayer en Massanassa, aunque no sorprendió a los vecinos ni a la policía.
En los últimos dos años, los agentes de la Policía Local y los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler se han movilizado cuatro veces para capturar serpientes en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, una gasolinera y el polígono industrial.
La mayor parte de las serpientes que habitan en la Comunitat Valenciana son inofensivas, y sólo las víboras tienen un veneno más tóxico que precisa de asistencia sanitaria.