Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea
Redacción Massanassa Poble
Noticias de Sucesos
Policías de Massanassa denuncian abuso de poder del concejal de seguridad...
El alcalde avala la actuación del edil y anuncia acciones legales por cuestionar su honorabilidad ...

- Policías locales de Massanassa han presentado una queja en el Ayuntamiento de esta localidad, en la que denuncian abuso de poder por parte del concejal de seguridad. El alcalde, Vicente Pastor, estima que se trata de acusaciones infundadas basadas en desavenencias laborales y anuncia acciones legales contra ellos por cuestionar la honorabilidad de un edil.
- Según el escrito de los agentes, los hechos ocurrieron el domingo, cuando una mujer se presentó en el retén con intención de denunciar una agresión. Tres agentes se desplazaron a la plaza les Escoles Velles para esclarecer lo ocurrido, tomar testimonios y ofrecer acciones legales a los implicados..
- Siempre según la queja policial, el concejal se presentó en el lugar y dijo: «Venid aquí los tres. La que está presentando denuncia ha intentado robar, así que no la recojáis». Uno de ellos preguntó a su concejal si era testigo. Según exponen, esta fue su respuesta: «No necesito verlo. Creo a la gente que me lo ha contado».
- A pesar de esta indicación de su superior, uno de los policías le explicó que la mujer «tenía derecho a presentar denuncia». El concejal, continúa el escrito, dijo que lo que tenían que hacer era «recoger datos de todo el que lo ha visto».
- Y el asunto acabó en enfrentamiento. Un policía le pidió que no le indicara cómo hacer su trabajo y no le interrumpiera durante una actuación. Según la versión de los denunciantes, las palabras del concejal fueron: «Esto lo voy a cortar yo. Me tienes que respetar. Soy tu superior. Te puedo hacer mucho daño. Te expediento y punto». Al final, ni la mujer denunció ni tampoco los afectados por el supuesto robo. Quienes sí lo hicieron fueron los agentes, el lunes, en su propio Ayuntamiento.
- En el mismo escrito describen otra supuesta intromisión del concejal al día siguiente. El vigilante de la piscina, cuentan, llamó a la Policía porque un trabajador municipal le había dicho «en plan chulesco y airado» que iba a entrar a ducharse, pese a que se le había denegado el acceso por aforo completo.
- Los agentes mantienen que el concejal apareció de nuevo con una indicación: «tomar datos al trabajador municipal y no realizar ningún acto más porque esa persona tenía muchos problemas». Los policías estiman que «favorece mediante su cargo a aquellos que considera» e instan a su jefe a que presente denuncia ante un juzgado «si lo estima oportuno», al apuntar que en la actuación del concejal «podría haber algún ilícito penal».
- El alcalde considera «extraño» que hechos tan graves como los que enuncian los agentes «no los hayan puesto en conocimiento del juzgado inmediatamente». Pastor anunció que «estos 'sufridos' policías tendrán ocasión de explicarse ante el juez, pues son el Ayuntamiento y el propio concejal» los que van a llevar el asunto a los tribunales.
«El edil delegado de Policía tiene nuestra absoluta confianza, pues ha demostrado un gran interés y trabajo en el correcto funcionamiento del área, como es su cometido», recalcó Vicente Pastor
Categoría: Sucesos
Nuestras Visitas
3161903
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
323
1565
3388
3117862
31112
151602
3161903
2021-01-20 03:37:24