Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Noticias de Sucesos

Roban cinco bancos de hierro con una radial y 30 arquetas en Massanassa...

Varios operarios sellan las trapas en el polígono para evitar nuevos hurtos tras desaparecer mil metros de cable de cobre en unos días.
 
 
«Están robando cosas ya inauditas». Los vecinos de las calles Blasco Ibáñez y Alba Alba de Massanassa se quedaron el otro día compuestos y sin bancos para poder sentarse a tomar el fresco o esperar el autobús.
 
La noche anterior unos ladrones habían arrancado cuatro de estas estructuras de hierro y madera de dos calles, al parecer con una radial, sin dejar rastro. Otro de los bancos desarticulados es el que se encontraba adosado a la marquesina de la parada de autobús, también en Blasco Ibáñez.
 
Este nuevo tipo de hurto ha obligado al Ayuntamiento a comprar otros cuatro bancos del mismo modelo para reponerlos en breve y a instalar la placa de hierro que apoyaba sobre el de la marquesina del autobús. Sin embargo, no es lo único que se han llevado los ladrones en el último mes.
 
Los robos son una constante. El otro día en menos de una semana se llevaron una treintena de trapas de la luz y mil metros de cableado de cobre», explicaron ayer desde el Ayuntamiento. De hecho, se ha tenido que contratar a dos operarios que están soldando estos días las trapas del polígono industrial «para ver si así roban menos o, al menos, se dificulta la extracción.

Massanassa tampoco es el único municipio que está sufriendo el asalto intermitente de ladrones que además de vallas o cableado eléctrico, ya buscan cualquier elemento metálico del mobiliario urbano susceptible de venderse en el mercado de negro.

En Alfafar, durante las últimas semanas, varias fuentes del municipio han sido manipuladas para extraer las conexiones de cobre y lo mismo ha sucedido con los surtidores que hay en diversos parques.

Hace poco más de un mes las instalaciones deportivas se quedaron sin luz porque los ladrones arrancaron el cableado de cobre. Este rosario de destrozos supone para los Ayuntamientos, que ahora mismo no pasan por su mejor momento financiero, un sobre esfuerzo económico «muy importante porque no sólo hay que reponer material, también hay que disponer de operarios y movilizar personal para el traslado de las piezas y su colocación», destacan fuentes de las poblaciones afectadas.

El robo de trapas en Alfafar, sobre todo en la periferia de la localidad, también es una constante. Hace unos meses los ladrones de cobre asaltaron las torres de luz del campo de fútbol y se llevaron casi ochenta metros de cable. Un gasto para las arcas municipales de más de 1.500 euros.

Hace tres semanas se llevaron dos trapas de acero galvanizado de la empresa telefónica que, además del gasto, suponen un peligro añadido para los vecinos porque el agujero tiene una profundidad de cerca de un metro. «Hemos pedido a la compañía que sustituya todas las de la localidad por otras de hormigón prefabricado para evitar accidentes», explica el concejal de mantenimiento, Manuel Martí.

Tras el robo de imbornales en Bonrepòs i Mirambell, el Ayuntamiento ha decidido reponer las unidades pero cambiando el material por otro de menor grosor y peso para disuadir a los ladrones que lo revenden en las chatarrerías, explica el alcalde Fernando Traver.

Share
Categoría: Sucesos

96 125 22 16

Nuestras Visitas

3162106
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
526
1565
3591
3117862
31315
151602
3162106
2021-01-20 05:07:43

Tapizados Cruz

  • Tapicería Interior en Piel
  • Telas o mixtos
  • Paneles de Puertas
  • Techos normales
  • Techos panorámicos
  • Limpieza con Ozono
  • Restauración de vehículos clásicos
  • Tapicería embarcaciones y aviones
  • Asientos motos y scooters

Carrer Cami dels Fus, 29
46470 Massanassa

Teléfono:

96 001 39 33

RADIO TAXI VALENCIA

96 370 33 33

Servicio de 24 horas

Aceptamos tarjetas de crédito

Vídeoteca Mpal.

Biblioteca Pública Municipal

Ver vídeo documentales de Massanassa

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Directorio de Pueblos de Valencia

 

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Parroquia: 96 125 03 88

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82