Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Noticias de Sucesos

La falta de asistencia sanitaria en El Perelló ha provocado la indignación del marido de Luisa, quien fue atendida por los vecinos y falleció un día después...

crying Superar la pérdida de un ser querido siempre es difícil pero aún lo es más de la forma que tuvo que vivirlo esta familia de Massanassa.

La familia Navarro de Massanassa veranea en El Perelló y el pasado domingo, Luisa Solera, una mujer de 57 años muy activa y sana, empezó la jornada de forma habitual, pero tras realizar algunas tareas empezó a encontrarse mal y notar que le faltaba el aire. Su marido Pedro intentó ayudarla pero mientras estaba en el baño sufrió un ataque y perdió la consciencia


 

 Inmediatamente, Pedro la trasladó al centro de salud de El Perelló. La desagradable sorpresa con la que se encontró fue que estaba cerrado a las once y cuarto de la mañana.

«Unas personas que estaban por la calle vinieron a ayudarnos», relata Pedro, marido de la fallecida. Por suerte, los transeúntes que asistieron a Luisa eran médicos. «Me dijeron que había sufrido una parada cardíaca y comenzaron a realizarle un masaje allí en la acera», continúa Pedro.
El centro sanitario estaba cerrado, ya que en El Perelló a partir del mes de septiembre sólo hay servicio de lunes a viernes en horario de mañana. El resto del tiempo los pacientes tienen que acudir al centro de Sueca, situado a unos diez kilómetros.

Pero Pedro no sabía que estaba cerrado, ya que durante los meses de julio y agosto, por el aumento de la población, permanece abierto durante toda la semana. «Si lo hubiese sabido, habría acudido directamente a Sueca», comenta Pedro.

Y continúa relatando lo ocurrido, «fue un espectáculo porque mi mujer estaba tendida en el suelo y toda la gente que pasaba allí mirando, si por lo menos hubiese estado el ayuntamiento abierto para entrar y no tener que estar en medio de la calle», se lamentó.

Esta escena ocurría mientras esperaban la llegada de una ambulancia que trasladara a Luisa al Hospital Universitario de la Ribera. «El Samu tardó unos 40 minutos», comenta indignado uno de los hijos.

Tras esta larga espera, llegó la ambulancia que intentó estabilizarla hasta la llegada al centro hospitalario. «Cuando estaba en la ambulancia volvió a sufrir otro infarto», añade Pedro.

Al mediodía del día siguiente, le comunicaban a la familia que Luisa había fallecido por un paro cardíaco en el Hospital.

Tras lo ocurrido, esta familia de Massanassa protesta por la situación tan dramática vivida en El Perelló a causa del limitado horario de asistencia sanitaria con el que cuentan. «Puede ser que Luisa no se hubiese salvado aunque el ambulatorio hubiese estado abierto pero no queremos que les pase lo mismo a otras personas», reflexiona Pedro.

«La alcaldesa dice que el centro de Sueca sólo está a cinco minutos, será cuando no hay tráfico. Y además, hay mucha gente que no tiene coche para desplazarse», contesta el marido de Luisa a las declaraciones que realizó Dolores Simón, alcaldesa en funciones de El Perelló...

A pesar del trágico final, «estamos muy agradecidos por la ayuda que nos prestaron en la calle los médicos que atendieron a Luisa», reconoce la familia Navarro, pese al dolor que viven por lo ocurrido..
Share
Categoría: Sucesos

96 125 22 16

Nuestras Visitas

3160874
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
859
1500
2359
3117862
30083
151602
3160874
2021-01-19 13:29:37

Tapizados Cruz

  • Tapicería Interior en Piel
  • Telas o mixtos
  • Paneles de Puertas
  • Techos normales
  • Techos panorámicos
  • Limpieza con Ozono
  • Restauración de vehículos clásicos
  • Tapicería embarcaciones y aviones
  • Asientos motos y scooters

Carrer Cami dels Fus, 29
46470 Massanassa

Teléfono:

96 001 39 33

RADIO TAXI VALENCIA

96 370 33 33

Servicio de 24 horas

Aceptamos tarjetas de crédito

Vídeoteca Mpal.

Biblioteca Pública Municipal

Ver vídeo documentales de Massanassa

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Directorio de Pueblos de Valencia

 

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Parroquia: 96 125 03 88

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82